Habrá créditos económicos y apoyos para capacitación a #MyPimes - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Habrá créditos económicos y apoyos para capacitación a #MyPimes

Durante su discurso en el arranque de las "caminatas por la reactivación económica" el presidente de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 268
Eduardo Rivera, afirmó que la intención de visitar a los pequeños comercios ubicados en las colonias y unidades habitacionales del estado no es estorbarles en sus actividades y mucho menos perseguirles, sino poder brindar asesoría para que puedan contar con todos sus registros correspondientes y a la vez, escuchar sus inquietudes para poder dar solución a las mismas.

Por otra parte, el edil también menciónó que ya que las pequeñas empresas generan un 95% del empleo en la ciudad, es de suma importancia que estas tengan un apoyo de parte del gobierno para poder crecer y de esta forma se sumen a la reactivación de la economía.

Como medio de apoyo, el presidente informó que la Secretaria de desarrollo económico será el vínculo para la implementación de dos programas que serán "negocio a la palabra" y "tasa cero" mismos que serán anunciados de forma oficial en los próximos días.

Parte de la función de estos programas será la creación de un fondo para la obtención de un crédito en el que se dará financiamiento para hacer crecer a las pequeñas empresas mediante la obtención de insumos, maquinaria o capacitación para mejorar sus ventas, mediante préstamos de los cuales, el gobierno pagará los intereses.

De igual modo, el mandario reiteró qué será la próxima semana que se entregará un balance del estado económico en el que la antigüa administración entregó la ciudad y de esto dependerá la cantidad que recursos que el gobierno pueda destinar a dichos los programas.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados