Armenta sacude su gabinete: hay nuevos rostros en Turismo, Mujeres y CECyTE

Yadira Lira asume como nueva titular en Mujeres

Seguir leyendo

Carambola en Periférico Ecológico deja 8 lesionados y caos vial

El saldo fue de ocho personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar

Seguir leyendo

Puebla capital obtiene primeros lugares nacionales en diagnóstico de la SHCP 2025

En la administración de Pepe Chedraui el municipio mejoró su calificación en medio punto porcentual con respecto al año anterior, al pasar de 84.6% en 2024 a 85.1% en 2025

Seguir leyendo

Atiende Puebla Asambleas del Programa Lázaro Cárdenas del Río

La Mixteca Poblana como una región estratégica para la transformación del país.

Seguir leyendo

Granjas Carroll realiza donación de cerdos a casas del SEDIF Puebla

PUEBLA, Pue.– En coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la empresa Granjas Carroll de México (GCM) donó carne de cerdo para su aprovechamiento en las casas adscritas a la Dirección de Asistencia Médico Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

La entrega se llevó a cabo por el voluntariado de la Secretaría directamente en las unidades beneficiadas: La Casa de la Niñez Poblana, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente y el Centro de Gerontología Casa del Abue.

Con el fin de aprovechar adecuadamente los ejemplares, GCM canalizó cuatro de ellos al SEDIF para su consumo en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, las cuales cumplen con los estándares para su consumo y representa un apoyo significativo a la alimentación de la población atendida en estas casas.

Con acciones como esta, el Gobierno de Puebla y las instituciones participantes reafirman su compromiso con el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el estado.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
En rueda de prensa, presentan programa de acciones en cultura. Especial

Promueven Ayuntamiento de Puebla e IMACP una Cultura Incluyente

Acciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura fortalecen el tejido social y la inclusión de la ciudadanía
¡Síguenos!
Visitas: 1678

 

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presentó en rueda de prensa las acciones culturales y artísticas destacadas que se han impulsado en el municipio desde el inicio de esta administración.

El director del IMACP, Miguel Angel Andrade, en compañía del secretario técnico del instituto, Samuel Morales Escalante, y Adriana García, jefa del Departamento de Exposiciones, señaló que en estos cinco meses de trabajo, se han sentado las bases para garantizar la inclusión de la ciudadanía a través de la programación de actividades culturales y artísticas en diversos puntos de la ciudad. 

Andrade Torres destacó las acciones que se alinean a la estrategia del Gobierno de México, donde se prioriza la cultura comunitaria en espacios como el Teatro Recek, en el que actualmente 308 poblanos y poblanas participan en 11 talleres, además de otros programas en colonias, barrios, unidades habitacionales, parques y Juntas Auxiliares.

Asimismo, programas como Insitus, que lleva a cabo intervenciones de diversas disciplinas en el espacio público, ya suma 85 presentaciones en 11 sedes. El programa La canica, arte ciencia y cultura en movimiento, a la fecha ha compartido sus diversos talleres con 800 asistentes, así como Crecer con arte, que realiza 10 talleres permanentes, ambos en unidades habitacionales y Juntas Auxiliares con más de 370 participantes.

Por su parte, el secretario técnico del IMACP detalló los talleres de capacitación como el de Proyectos culturales impartido por Xavier Recio o el de Portafolios artísticos con Diego Yáñez Arte, ambos con el fin de apoyar a la comunidad artística en su profesionalización. Igualmente, el taller de Arte y educación con Xatziri Peña, cuyo objetivo es crear proyectos artísticos con una visión pedagógica, y el taller de Narración oral con Gala Cuentasueños, con el fin de acercar a la ciudadanía a este oficio.

Resaltó que se tuvo una importante respuesta en las convocatorias de los Programas Estímulos a la Innovación y Desarrollo Artístico, así como de Horizonte de artistas, con un total de 358 proyectos y solicitudes recibidas, los cuales serán dictaminados según lo estipulado para dar a conocer los resultados en tiempo y forma. 

En cuanto al trabajo de Exposiciones, Adriana García recordó que desde el pasado 9 de marzo se aperturó la exposición Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo, integrada por 102 retratos inéditos en blanco y negro realizados por este artista, cabe mencionar que Puebla es la ciudad donde se realiza la primera itinerancia de esta exposición y estará vigente hasta el 7 de julio, con entrada gratuita, en un horario de miércoles a lunes de 10 a 19 horas, y participando con un horario extendido hasta las 21 horas en Noche de Museos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, fortalece la estrategia de cultura de paz a través del arte, para hacer de Puebla una Ciudad Incluyente.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza