Gobierno, no ha tenido contacto ni acuerdos con delincuentes: Barbosa

Dijo que en el pasado era una práctica común; las bandas delincuenciales estaban coludidas con los gobiernos estatales en turno. Sin embargo, a su llegada a Casa Aguayo hizo un gran frente.

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla, comprometido con erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres: Barbosa

Destacó que en la entidad todo delito que se comente contra de este sector de la población es investigado y sancionado a través de un marco legal que está fortalecido.

Seguir leyendo

Apoyo al emprendimiento, fundamental para combatir las desigualdades: Barbosa

La presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas, reconoció el apoyo al emprendimiento de parte del gobierno estatal

Seguir leyendo

Policía Estatal y Guardia Nacional asumen seguridad en Tulcingo del Valle: Barbosa

Confirmó que se concretó el relevo del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública

Seguir leyendo

Por defraudar con el edificio de Diario Cambio, recibe Arturo N cuarta vinculación a proceso

El delito por un monto de 46 mdp se suma a otros tres por los que está preso en Tepexi; en este caso, su mamá también está implicada

Seguir leyendo

Conciertos, talleres oferta el IMACP este fin de semana

El Ayuntamiento de Puebla invita al concierto de “Grupo Cañaveral” este sábado para iniciar las actividades de fin de año, habrá cierres parciales al paso.

Seguir leyendo

Transformar positivamente a Puebla, la misión de este gobierno: Economía

La Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022 que reunió a más de 500 emprendedores impulsó ideas de mejora sustentable y desarrollo económico

Seguir leyendo

29 de noviembre encenderán árbol de Navidad en Zócalo de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad que se colocará en el Zócalo de la ciudad.

Seguir leyendo

Liliana Ortiz Pérez encabeza jornada informativa y de sensibilización sobre violencia de género

Titulares de todas las dependencias del Ayuntamiento, que preside Eduardo Rivera Pérez, se sumaron a protocolo de atención “Contigo Mujer Contra la Violencia”

Seguir leyendo

Alumbrado público en Parque Industrial Puebla 2000

Con una inversión de 2.3 millones de pesos, se modernizaron 245 luminarias con tecnología LED y se pintaron 245 postes metálicos a lo largo de 10 kilómetros de vialidad.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //

Verificación vehicular fuera de Puebla traerá restricciones de horario

Los automovilistas que verifiquen fuera del estado podrán circular después de las 10:00 horas
¡Síguenos!
Visitas: 262
El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que no se va a seguir permitiendo que automovilistas de Puebla acudan al vecino estado de Tlaxcala para la verificación vehicular y regresen a circular de manera normal.

Durante la videoconferencia de este lunes, el mandatario estatal puntualizó que aquella persona que verifique fuera de Puebla podrá circular en el estado después de las 10:00 horas.

Lo anterior, tras recordar que envió al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, a fin de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente en el estado.

En dicha reforma se propone controlar, vigilar y reducir la contaminación y los factores de riesgo, para la verificación vehicular y la implementación de medidas legales y administrativas.

Barbosa Huerta añadió que todas las revisiones de medio ambiente ya están marcadas por ley y además hay una legislación particular de movilidad en el estado.

Incluso, comentó que hay una Ley General de Movilidad en el país, por lo que no hay ausencia de régimen jurídico en esta materia. Los límites máximos y mínimos de velocidad también están contenidos en la legislación.

En Puebla, se espera que la verificación vehicular comience en los primeros días de octubre próximo.

Lo anterior, luego que la presente administración estatal en el año 2020 canceló los verificentros que otorgaron administraciones pasadas.

El argumento fue que había diversas irregularidades y violaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que el programa de verificación vehicular quedó suspendido.

Para atender esta problemática emitió la licitación correspondiente, pero la primera fue desierta y publicó una segunda licitación para la apertura de 34 centros, pero solo ha otorgado 16 concesiones.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla