Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia se mantiene firme en plan de instalar armas nucleares en Bielorrusia Especial

Rusia se mantiene firme en plan de instalar armas nucleares en Bielorrusia

Putin subrayó que dicho acuerdo no viola las obligaciones de Rusia sobre no proliferación nuclear

¡Síguenos!
Visitas: 359

EFE.- El gobierno de Rusia afirmó este lunes que la reacción de Occidente a sus planes de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia no tendrá ningún efecto.

“Esa reacción, naturalmente, no puede cambiar los planes de Rusia“, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el sábado un acuerdo con Bielorrusia para el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio de ese país, integrado en la llamada Unión Estatal.

“Aquí no hay nada extraordinario. En primer lugar, Estados Unidos lo lleva haciendo décadas. Emplazó hace mucho tiempo en territorio de sus países aliados, los países de la OTAN, en Europa, su armamento nuclear táctico. Si no me falla la memoria, en seis países: Alemania, Turquía, Holanda, Bélgica, Italia y Grecia”, aseguró en declaraciones a la televisión pública.

Putin subrayó que dicho acuerdo no viola las obligaciones de Rusia sobre no proliferación nuclear y adelantó que el 3 de abril comenzará la instrucción de los militares bielorrusos y el 1 de julio habrá concluido la construcción de un silo para emplazar dicho armamento en aquel país.

 

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que Bielorrusia aún puede detener el despliegue de armas nucleares rusas en su territorio acordado con Moscú y que es la elección de Minsk.

Añadió asimismo que la UE está “lista para responder con más sanciones”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter