Lo mas relevante
En: Internacional  //
Japón asegura que Corea del Norte lanzará un satélite en los próximos días Especial

Japón asegura que Corea del Norte lanzará un satélite en los próximos días

El propio líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó en varias ocasiones las instalaciones en preparación del lanzamiento

¡Síguenos!
Visitas: 285

EFE.- Corea del Norte tiene previsto lanzar un satélite entre el 31 de mayo y el 11 de junio, informó la Guardia Costera de Japón, que ha sido informada al respecto.

Pionyang delineará una zona de peligro marítimo en la que según sus estimaciones podrían caer objetos durante el proceso de lanzamiento, según la notificación, difundida por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

El gobierno japonés, que junto a numerosos países de la comunidad internacional considera que el lanzamiento del satélite es una forma encubierta de probar misiles de largo alcance, ha dado instrucción de prepararse para circunstancias imprevistas y tomar todas las medidas posibles para recopilar y analizar la información del test.

La oficina del primer ministro japonés, el Kantei, señaló en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter que cooperará con Estados Unidos, Corea del Sur y otros países para instar firmemente a que el Norte actúe con moderación.

La Administración de Desarrollo Aeroespacial Nacional (NADA, por sus siglas en inglés) norcoreana informó en abril de que había completado los preparativos para lanzar un satélite de reconocimiento militar.

El propio líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó en varias ocasiones las instalaciones en preparación del lanzamiento.

 

Corea del Norte ha lanzado cinco cohetes espaciales con los que aseguró que buscaba poner satélites de observación en órbita, el último de ellos en febrero de 2016.

La comunidad internacional consideró en cada caso que el régimen estaba tratando de probar tecnología de misiles balísticos de manera encubierta y ningún experto ha captado jamás señal alguna de los dispositivos norcoreanos que se desplegaron en la órbita terrestre.

Pionyang ha testado desde entonces numerosos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), el último el pasado 13 de abril.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla