Lo mas relevante
En: Internacional  //
Putin advierte a EU que enviar sus tropas a Ucrania “llevaría a la humanidad al borde de un conflicto global muy serio” Especial

Putin advierte a EU que enviar sus tropas a Ucrania “llevaría a la humanidad al borde de un conflicto global muy serio”

En otro momento de la entrevista dijo que su país está listo para negociar sobre Ucrania

¡Síguenos!
Visitas: 196

EFE.– El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves que en la guerra de Ucrania hay un número indeterminado de mercenarios estadounidenses, según él, los más numerosos tras los polacos y por delante de los georgianos.

En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson en su página web, Putin advirtió contra la idea de enviar soldados regulares de Estados Unidos porque “eso llevaría a la humanidad al borde un conflicto global muy serio”, en respuesta al llamamiento del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de reforzar la ayuda a Ucrania. 

 

“Ustedes tienen problemas en las fronteras con la migración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares… ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (…) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo?”. 

En otro momento de la entrevista dijo que su país está listo para negociar sobre Ucrania, pero señaló que el presidente Volodimir Zelenski “ha firmado un decreto prohibiendo a nadie negociar con Rusia (porque) obedece a instrucciones de los países occidentales.

El presidente Joe Biden anunció en agosto que Estados Unidos comenzaría a adiestrar a los pilotos ucranianos en el uso de los F-16 como parte de una labor multinacional para proporcionar aviones de combate avanzados a Ucrania. El entrenamiento comenzó en octubre en la Base Morris de la Guardia Aérea Nacional, en Tucson, Arizona.

Desde entonces, Estados Unidos ha agotado el fondo para la guerra en Ucrania que ha usado para enviar miles de millones de dólares en sistemas de armas y otro tipo de asistencia a Kyiv, y el Congreso ha tenido problemas para aprobar nueva ayuda.

 

La falta de fondos ha significado que Estados Unidos no ha sido capaz de enviar nuevos paquetes de armas a Ucrania a pesar de la persistente campaña de bombardeos rusos. Pero el adiestramiento de pilotos ha podido continuar, destacó Hokanson.

Con información de AP.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter