Lo mas relevante
En: Internacional  //
Trump y Xi acuerdan consenso preliminar para reunión comercial de alto riesgo Especial

Trump y Xi acuerdan consenso preliminar para reunión comercial de alto riesgo

Trump y Xi se encontrarán el jueves en Corea del Sur

¡Síguenos!
Visitas: 113

Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está más cerca, confirmaron este domingo funcionarios de ambos países, quienes aseguraron que existe un consenso preliminar para que el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping busquen finalizarlo durante su próxima reunión.

Según el principal negociador comercial chino, Li Chenggang, las partes alcanzaron un “consenso preliminar”, mientras que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, señaló que se estableció “un marco muy exitoso”. Trump expresó confianza en que un acuerdo es posible: “Ellos quieren hacer un trato y nosotros queremos hacer un trato”. La cita está programada para el jueves en Corea del Sur, última parada del viaje de Trump por Asia.

Bessent indicó en el programa Face the Nation de CBS que la amenaza de aranceles adicionales sobre China está “efectivamente fuera de la mesa”. Además, confirmó avances para frenar la entrada de productos químicos precursores del fentanilo a Estados Unidos y que Beijing realizará compras “sustanciales” de soja y otros productos agrícolas, posponiendo controles sobre tierras raras.

El progreso ocurrió durante la cumbre anual de la ASEAN en Kuala Lumpur, donde Trump también asistió a la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Tailandia y Camboya, que incluye la liberación de prisioneros y retiro de artillería pesada. Trump calificó el hecho como un logro histórico y destacó la importancia de la cooperación económica y seguridad regional.

Además, Trump firmó marcos económicos con Camboya, Tailandia y Malasia para reforzar el comercio de minerales críticos, buscando reducir la dependencia de China en la fabricación tecnológica.

“Es muy importante cooperar como socios dispuestos para mantener cadenas de suministro seguras y calidad de vida para todos”, comentó el representante comercial estadounidense Jamieson Greer.

Trump también se reunió con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, evaluando posibles reducciones de aranceles a Brasil. Sin embargo, evitó al primer ministro canadiense por desacuerdos comerciales recientes, y la relación con India se mantiene tensa.

 


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter