Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

Este domingo se registraron choques en una región Nagorno-Karabaj

Por otra parte, Armenia acusa a Azerbaiyán de haber iniciado las hostilidades
¡Síguenos!
Visitas: 1973

Los enfrentamientos se producen tras duras acusaciones de ataques contra la población civil en ambos países.

-Los fuertes combates iniciaron por la mañana en la región que se encuentra en territorio azerbaiyano pero ha estado bajo control de las fuerzas étnicas armenias -respaldadas por el Gobierno de Armenia- desde el fin de la guerra separatista en 1994.

- El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que, asegura, Armenia efectuó a primera hora de la mañana contra posiciones azerbaiyanas.

- El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, dijo en un mensaje televisado: "estamos al borde de una guerra a gran escala en el Cáucaso Sur, que puede tener consecuencias impredecibles. La guerra puede ir más allá de las fronteras de la región y extenderse".

- Armenia aseguró que dos helicópteros de Azerbaiyán fueron derribados y tres tanques de guerra azerbaiyanos fueron blanco de artillería, pero el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán admitió el derribo de un solo helicóptero.

- Las fuerzas azerbaiyanas, apoyadas por tanques, misiles y artillería, aviación y drones, han destruido 12 sistemas de misiles antiaéreos de Armenia, según Bakú (capital de Azerbaiyán) .

-Este enfrentamiento es el más fuerte desde los combates que se registraron en julio.

- Las autoridades de Nagorno-Karabaj reportaron que la capital regional, Stepanakert, y los poblados de Martakert y Martuni fueron atacados con artillería. El vocero del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, agregó que la artillería azerbaiyana golpeó en territorio armenio cerca del poblado de Vardenis.

-Artur Sarkisian, viceministro de Defensa de Nagorno-Karabaj, dijo que 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. No queda claro, por ahora, si las cifras incluyen soldados y civiles.

-El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, decidió imponer la ley marcial en algunas regiones del país y exhortó a respetar un toque de queda en ciudades grandes.

-Aliyev dijo en un discurso a la nación que “hay pérdidas entre las fuerzas azerbaiyanas y la población civil como resultado del bombardeo armenio”, pero no dio más detalles, añadió que “muchas unidades de equipo militar enemigo han sido destruidas”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter