¡Síguenos!El médico Linus Alberto Sánchez Jiménez, quien labora en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE y el Hospital Puebla, es acusado de tratar de matar a su pareja sentimental, misma que tuvo que ser ingresada en el primer nosocomio, en estado muy grave.
TwittearVisitas: 806
Familiares de la víctima –cuyo nombre se omite para resguardar su integridad- denunciaron que en ocasiones anteriores el médico oftalmólogo ya la había golpeado debido a que es muy violento, pero la mujer no lo denunció porque la tenía amenazada con hacerle daño a ella y a su hijastro –menor de edad-.
En esta ocasión, señalaron, la intentó privar de la vida con ayuda de un grupo de personas, entre ellas algunos familiares, uno de los cuales la arrastró y trató de arrollarla con un vehículo Mazda, color rojo, con placas de circulación TYB-3840 del estado de Puebla.
Relataron que, este martes por la mañana, la víctima fue a dejar a su hijo en la escuela y alrededor de las 9:15 horas regresó a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Residencial del Parque, en las inmediaciones de la laguna de Chapulco.
Al arribar se sorprendió de ver a varias personas afuera de su vivienda, en donde ya le habían colocado una reja al acceso principal para impedir que ingresara.
Debido a que el médico tiene algunas limitaciones físicas, los allegados de la agraviada mencionaron que éste se apoyó de un grupo de hombres -entre ellos familiares- para agredir a su pareja y despojarla de sus bienes.
“Llevó a otras personas a su domicilio de las cuales hay fotografías. La golpearon y la arrastraron en el automóvil y de eso hay testigos de todo el fraccionamiento. (…) La jalan de los cabellos y la empiezan a golpear. La despojaron de su casa, de su automóvil y luego intentaron matarla. Entonces fue un intento de feminicidio”, acusaron.
La víctima terminó muy mal, con contracturas en todo el cuerpo, moretones y raspaduras, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital del ISSSTE, donde al llegar les informaron que por solicitud del médico ya había sido dada de baja; sin embargo, ante la gravedad del caso, el personal le brindó la atención.
Además de lo anterior, se les notificó que Sánchez Jiménez no se presentó a laborar este día.
Los familiares comentaron que no es la primera vez que el médico agrede a su pareja, con la que llevaba una relación sentimental desde hace 5 años y vivía en concubinato.
Mencionaron que desde un inicio tuvieron problemas a causa del comportamiento agresivo del médico, pero ella nunca procedió penalmente contra él debido a que la amenazaba.
“No sé si por miedo o por amor, porque había muchas amenazas de parte de él, sobre todo contra su hijo de ella. Al pequeño lo llegó a agredir físicamente y con palabras”, agregó uno de los consanguíneos.
Esta tarde los familiares presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a fin de que sea investigado y detenido.
También pidieron a las autoridades ministeriales que no dejen impune este caso que se suma a las cifras de violencia contra las mujeres en Puebla.
Vía: http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-06/seguridad/acusan-medico-del-issste-de-intento-de-feminicidio?utm_content=bufferb4c06&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer