¡Síguenos!Un nuevo absurdo del morenovallismo: resulta que al recién inaugurado Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle Rosas” (HTO) se le destinó una enorme inversión de más de 700 millones de pesos, la más sofisticada tecnología de diagnóstico neurológico y ortopédico, así como de infraestructura, pero se omitió la parte más importante: no se le dotó de médicos, enfermeras, personal administrativo, urgenciólogos y técnicos de mantenimiento, que en total suman unos 600 trabajadores.
TwittearVisitas: 3402
Desde finales del año pasado hacia el interior de la Secretaría de Salud (Ssa) se definió que ya no hay presupuesto para nuevas plazas de doctores y enfermeras, por tanto no habría contrataciones para dotar de una planta laboral al nosocomio en cuestión, pese a que es el centro de atención médica que más ha promocionado el gobierno del estado.
Para resolver tal carencia la Ssa, a cargo del médico Salvador Escobedo Zoletto, ordenó que se transfiera al HTO personal de los hospitales generales Norte, Sur y de San Pedro Cholula, sin importar que dichos nosocomios se encuentran saturados y con carencias de galenos, medicamentos y de insumos.
Una fuente bien informada indica que tan solo del Hospital General Norte –que es el más saturado de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla– se transfirieron al nuevo nosocomio a unas 40 enfermeras, a tres urgenciólogos, a nueve cirujanos, así como a la mayoría del personal de atención a personas con quemaduras. También se echó mano de administradores y trabajadores de intendencia.
Ese hospital tiene una saturación en su área de urgencias hasta de 250 por ciento, y resulta desde hace tres años se ha pedido que se cubran cuatro vacantes de urgenciólogos y nunca se ha atendido ese necesidad, por lo que ahora al llevarse a tres médicos de esa área, se acaba de generar un déficit de siete especialistas que son básicos para medio dar una respuesta eficiente a cientos de personas que a diario llegan pidiendo ayuda.
Vía: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/16/al-nuevo-hospital-de-traumatologia-y-ortopedia-se-les-olvido-dotarlo-de-medicos-y-enfermeras/