« »
Lo mas relevante
En: Medios  //
Hoy no circula en Puebla Especial

Analiza CAME aplicar el programa Hoy No Circula en Puebla

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) analiza modificaciones al Programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían, dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
¡Síguenos!
Visitas: 668
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se contempla la ampliación del programa Hoy No Circula a todos los estados que integran la Megalópolis.
}
Además, precisó, se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.

Mancera Espinosa destacó que esto forma parte de los acuerdos tomados ayer en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la ciudad de México.

Dijo que como parte de esta reunión, se analizan modificaciones al Programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían.

“El alcance, precisamente el alcance es algo que está estudiando la CAMe y es algo que seguramente requerirá de mayor estudio. Pero, las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer yo espero que en las próximas horas o mañana”, sostuvo.

Agregó que “se está analizando qué es lo que más conviene, lo que nosotros hemos pedido es que sea una medida efectiva, que sea una medida homologada en toda la CAMe y por supuesto sí habrá restricciones. Es un hecho, porque estuvimos todos y todos estuvimos de acuerdo”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dijo que ahora se elabora la propuesta final que se estima dar a conocer mañana, donde las líneas generales que plantearon los gobernadores como la restricción vehicular, donde también se va a trabajar en las placas federales.

“Vamos a ver cuáles serán los lineamientos que establezcan los especialistas de la CAMe; hemos pedido que se actualicen y se pongan al día normas federales, normas de Semarnat, se está trabajando ahora en el programa emergente de verificación vehicular, vamos a lo que habíamos planteado la homologación”.

Resaltó que esa homologación se contempla para equipos, en supervisión y en tareas de toda la zona Megalopolitana, además de que se va a tomar en cuenta no sólo las fuentes contaminadoras de vehículos, sino también se verán los inventarios de contaminantes industriales y de servicios.

Vía: http://www.animalpolitico.com/2016/03/mancera-anuncia-que-el-hoy-no-circula-se-ampliara-a-hidalgo-morelos-puebla-tlaxcala-y-edomex/

Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter