INE entrega constancias a 40 candidatos independientes a la presidencia - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Medios  //
40 fueron citados el domingo para recibir su constancia Especial

INE entrega constancias a 40 candidatos independientes a la presidencia

Del total de 86 manifestaciones de intención para contender por la presidencia por dicha vía, 40 fueron citados el domingo para recibir su constancia.
¡Síguenos!
Visitas: 577
Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias a las 40 personas que manifestaron su interés por participar en la contienda presidencial de 2018 y que cumplieron con los requisitos, entre ellos algunos políticos sin partido, excomunicadores, y diversos miembros de la sociedad civil, que ahora tendrán hasta febrero del próximo año para reunir las firmas necesarias para seguir en la contienda.

A través de un comunicado, la autoridad electoral indicó que la convocatoria para dicho preregistro venció en el último minuto del sábado 14 de octubre, y que recibió 86 manifestaciones de intención -siete mujeres (9%) y 79 hombres (91%)-, para contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el proceso electoral federal 2017-2018.

Del total de aspirantes, detalló que ocho no precedieron al no cumplir con alguno de los requisitos establecidos; otros 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento; y 40 más fueron citados durante el domingo para recibir su constancia.

Quienes ya cuentan con dicho documento podrán comenzar a recabar el apoyo ciudadano a partir del primer minuto del lunes 16 de octubre. Mientras que aquellos con requerimientos por falta u omisión en la documentación presentada cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar dicha solicitud.

Los aspirantes a la Presidencia de la República deberán recabar 866,593 apoyos válidos (firmas) para obtener una candidatura independiente.
Vía: https://www.forbes.com.mx/ine-entrega-constancias-a-candidatos-independientes-a-la-presidencia/
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados