¡Síguenos!La armadora coreana KIA Motors anunció, junto con el gobierno de Nuevo León, que comenzará con la exportación de autos a 13 puntos de distribución en Estados Unidos y 15 más en Canadá.
TwittearVisitas: 516
El gobierno estatal entregó el lunes pasado a la empresa la primera fase de una obra de infraestructura ferroviaria para la operación de la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.
La compañía coreana estima que en el presente año se fabriquen 250,000 unidades y para 2018, la cifra puede aumentar a 300,000 o 400,000 vehículos.
"A través de esta infraestructura, KIA Motors México podrá empezar a enviar su producción utilizando el ferrocarril a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México", informó la armadora a través de un comunicado.
"Las obras ferroviarias permitirán el manejo de aproximadamente 900 unidades diarias, lo que mejorará la logística de distribución y costo de transporte”, añadió la empresa.
En tanto, el gobierno de Nuevo León detalló que la obra ferroviaria será operada por la empresa Kansas City Southern.
Se trata de dos vías de carga para trenes de 18 vagones de ferrocarril, cada uno con capacidad para transportar 15 vehículos modelos Forte y Río, fabricados en la planta de Pesquería.
Vía: Manufactura