¡Síguenos!El Ayuntamiento de Puebla lanzó una convocatoria para licitar la obra bajo el esquema de una invitación a cuando menos tres personas para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en las bóvedas de la Basílica de la Catedral, en su segunda etapa.
TwittearVisitas: 457
El fallo se dará a conocer el próximo 8 de marzo a las 19 horas y se ha especificado que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; así como la Gerencia del Centro Histórico estarán a cargo del proyecto.
Se estima que los trabajos tengan una duración de cuatro meses. Esto según el calendario de ejecución de la obra donde se especifica que las intervenciones se efectuarán en molduras ornamentales y elementos con acabados metálicos, bóveda; así como el arco, dovelas y lunetas de la sacristía.
La intervención incluye impermeabilización; así como el rescate de la obra pictórica que la decora y la inyección de materiales para atender fisuras.
De acuerdo con el reporte de la “Memoria Descriptiva”, el área en que se va a trabajar registra un “deterioro regular, mismo que podría llegar a ser considerable en caso de no ser atendida. Entre la acciones que se llevarán a cabo están la intervención en bóvedas de crucero y acceso, e intervención de intradós de arcos, dovelas y tímpanos que corresponden a dichas bóvedas”.
No se ha precisado el monto de la inversión, pero en la primera etapa se aplicó un presupuesto de 1.6 millones de pesos. El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, ha dicho que hay 20 millones de pesos para trabajos en la Catedral.