¡Síguenos!Un joven con la cara encubierta marcha sobre zancos entre la multitud. En su torso desnudo se puede leer: No más discriminación, Trabajo digno. Con estas dos frases resume las exigencias de la comunidad lésbico gay, que por años se ha manifestado en la Ciudad de México para demandar igualdad.
TwittearVisitas: 508
Ayer, de nueva cuenta, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) salió a las calles para efectuar su marcha número 39 y ratificar sus exigencias. Se dio cita en el Ángel de la Independencia y bajo el lema Respeta a mi familia, mi libertad y mi vida, inició su movilización poco después de las 12 del día.
Para celebrar que estamos vivos, que nuestro movimiento llegó para quedarse, que vamos con un paso firme hacia adelante por nuestros derechos”, integrantes de la comunidad LGBTTTI marcharon por Paseo de la Reforma. Según los organizadores, 350 mil personas participaron en la 39 marcha del orgullo LGBTTTI. En el Zócalo capitalino, antes de la llegada de los contingentes hubo un conato de enfrentamiento entre quienes se identificaron como integrantes del grupo Fuerza Nacional México y colectivos anarquistas, estos últimos solidarizados con el movimiento.
Vía: La Jornada