¡Síguenos!La planta de tratamiento del rastro municipal no cumple con la norma federal para poder descargar agua al colector municipal ni al río Atoyac, exhibió la regidora del ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, luego de que el coordinador general de Industrial de Abasto, César García Ángeles anunciará que el próximo lunes arranca con un proceso de mantenimiento para que dicha infraestructura de saneamiento opere supuestamente al 100 por ciento.
TwittearVisitas: 647
La regidora del Partido Acción Nacional y también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, no obstante citó que esa inversión no es suficiente al explicar que se requiere drenar y sanear un reactor, tipo cisterna, donde se han acumulado lodos altamente contaminantes y tóxicos.
Ante dicha exposición y apoyada por el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillos, se acordó en sesión de Comisión de Hacienda y Patrimonio suspender el procedimiento de mantenimiento correctivo de la planta hasta que especialistas revisen qué de verdad servirá la intervención o solo se derrochará los 700 mil pesos.
Es necesario citar que lo anterior surgió, porque el García Ángeles presentó su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018, donde se plantea una partida de 883 mil pesos para compra de refacciones, filtros y otros instrumentos necesarios para el mantenimiento de la planta de tratamiento. Esto generó inquietudes que se acrecentan con la respuesta del administrador.
Vía: http://www.oronoticias.com.mx/planta-tratamiento-del-rastro-arroja-contaminantes-al-atoyac/