Lo mas relevante
En: Municipios  //
Promueve Gobierno de Puebla turismo con la “Feria de Primavera” en Xicotepec Especial

Promueve Gobierno de Puebla turismo con la “Feria de Primavera” en Xicotepec

Además de la oferta comercial con más de 200 espacios para ofrecer productos de la región, habrá presentaciones culturales y de talentos locales.

¡Síguenos!
Visitas: 313

Del 01 al 09 de abril, el Pueblo Mágico de Xicotepec llevará a cabo la edición 72 de la “Feria de Primavera”, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, invita a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar los atractivos culturales, artísticos y deportivos preparados por las y los xicotepenses.

Como parte de la estrategia implementada por el gobernador Sergio Salomón para impulsar el desarrollo de los municipios a través de la actividad turística y ser un gobierno presente en esta vital área, la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la dependencia a su cargo ha trabajado de manera coordinada con Xicotepec para desarrollar experiencias y productos como la Ruta del Café, además de la promoción de actividades que dan identidad a su comunidad, como la “Feria de Primavera”.

La presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas informó que esperan la llegada de 160 mil asistentes a la feria, de ellos por lo menos 22 mil turistas, que en total estimó que generarán una derrama económica de 120 millones de pesos, y resaltó que participarán 70 artesanos además de productores de café, miel, frutos de la región y ganaderos, entre otros.

José Antonio Nava Gómez, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de Xicotepec, destacó que, además de la oferta comercial con más de 200 espacios para ofrecer productos de la región, habrá presentaciones culturales y de talentos locales.

A la presentación de actividades acudieron Alessandra Velázquez García, reina de la primavera y Román Valderrábano Sampallo, cafeticultor expositor y representante del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, quien invitó a turistas y visitantes a disfrutar de los atractivos y servicios que integran la Bio Ruta del Café, circuito Sierra Norte, en este municipio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter