Lo mas relevante
En: Municipios  //
Presentan Secretaría de Cultura y Ayuntamiento de Atempan la “Feria de Semana Santa 2023” Especial

Presentan Secretaría de Cultura y Ayuntamiento de Atempan la “Feria de Semana Santa 2023”

En esta festividad se presentarán los artistas Edgar Oceransky, Gerardo Ortiz, Majo Aguilar y Ximena Sariñana, entre otros.

¡Síguenos!
Visitas: 243

El gobierno estatal, mediante la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Atempan presentaron la “Feria de Semana Santa 2023” de dicho municipio, que será realizada del 02 al 09 de abril, cuyo fin es promover actividades enfocadas en todos los sectores.

En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo mencionó que las ferias en Puebla son parte primordial de la cultura del estado, pues permiten conocer lo que pasa en cada municipio a través de su gastronomía, turismo, artesanías y demás actividades que ofrecen.

Durante su intervención, el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González destacó que la feria ha tenido un gran impacto social y económico a nivel regional, por lo que se le ha dado un enfoque transversal en las actividades programadas para convertirla en una festividad religiosa, social, artesanal, ganadera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial.

La “Feria de Semana Santa” de Atempan engloba eventos como cabalgatas, torneos de fútbol y de cubos de Rubik, procesiones y celebraciones eucarísticas, concursos de baile huapango huasteco y de mole de torta de camarón, campamento de ascenso al volcán Iztaccíhuatl (mejor conocido como la “Mujer dormida”) y las presentaciones artísticas de Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.

En esta festividad, el municipio espera más de 100 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos. Los detalles de la misma pueden ser consultados en la página de Facebook “H. Ayuntamiento Atempan 2021-2024”. El gobierno presente de Sergio Salomón impulsa las diferentes actividades culturales y artísticas realizadas por los 217 municipios.

 

Zonas de Riesgo Volcánico

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla