Lo mas relevante
En: Municipios  //
Por vencimiento de credenciales para votar, 14 mil 413 tehuacanenses no podrían quedarse sin participar en la consulta de revocación de mandato Especial

Por vencimiento de credenciales para votar, 14 mil 413 tehuacanenses no podrían quedarse sin participar en la consulta de revocación de mandato

La fecha límite para realizar el trámite de actualización de la credencial es el próximo 15 de febrero. y tendrán hasta el 2 de marzo para recoger el documento.

¡Síguenos!
Visitas: 661

Son 14 mil 413 habitantes de Tehuacán quienes no renovaron sus credenciales de elector que perdieron vigencia el 31 de diciembre de 2021, por lo que se quedarían sin participar en la consulta de revocación de mandato; informó la vocal ejecutiva del Consejo Distrital 15 del INE en Tehuacán, Ana Guadalupe Piedras Martínez.

Indicó que para dicho proceso los ciudadanos necesitan tener una credencial de elector vigente, pues solo de esa forma podrán emitir su opinión o fungir como funcionario de casilla.

Señaló que la fecha límite para realizar el trámite de actualización de la credencial es el próximo 15 de febrero. y tendrán hasta el 2 de marzo para recoger el documento, además que en dicha fecha se realizará el corte de la lista nominal de electores que determina que ciudadanos podrán participar en la revocación de mandato.

Asimismo, Piedras Martínez dijo que los menores que cumplan su mayoría de edad hasta el 10 de abril podrán solicitar su inscripción al padrón hasta el 15 de febrero.

Expuso que es importante que los ciudadanos no solo acudan a realizar su trámite, sino también deben recoger la credencial ya que de esta forma son integrados al padrón.

Finalmente, dijo que a diferencia de los procesos electorales que se suspende el servicio del módulo para realizar trámites, en esta ocasión los ciudadanos podrán acudir después del 15 de febrero; sin embargo, se les entregará un documento donde se especifica que no podrán participar en la revocación de mandato.

Se mantendrá la atención en el módulo fijo de 08:00 a 20:00 horas, por lo que los ciudadanos deben hacer su cita en la página www.ine.mxy en el módulo itinerante de 8 de la mañana a 3 de la tarde el cual recorre poblaciones alejadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter