¡Síguenos!
TwittearVisitas: 17
Gobierno estatal participa en liberación de derecho de vía, no en gestión.
El Gobierno del Estado de Puebla desmintió cualquier participación de autoridades municipales o organizaciones políticas en la gestión de la obra carretera federal que se realizará en territorio poblano. La Secretaría de Infraestructura precisó que esta intervención forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 26 de febrero.
El proyecto contempla la ampliación del Eje Carretero Cuautla-Tlapa-Marquelia, incluyendo el tramo poblano Las Palomas-Tecomatlán, de 23.5 kilómetros, dentro de un total de 382 kilómetros, de los cuales 140 kilómetros corresponden a Puebla. Esta obra, solicitada por los habitantes de la región desde hace 20 años, se ejecutará bajo la estrategia de la Cuarta Transformación, con recursos federales destinados a los Senderos de Paz.
El gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta, colabora con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las secretarías estatales de Gobernación e Infraestructura y el Banco Estatal de Tierra (BET) para liberar el derecho de vía y garantizar la correcta ejecución de esta obra estratégica. Se descarta así cualquier gestión política local, ya que el proyecto es de carácter federal y busca mejorar la movilidad segura hacia Morelos, Guerrero y Puebla.


