¿Qué opina Claudia Sheinbaum sobre la posible candidatura de Salgado Macedonio? - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

¿Qué opina Claudia Sheinbaum sobre la posible candidatura de Salgado Macedonio?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse en torno a la polémica que ha generado Felix Salgado Macedonio
¡Síguenos!
Visitas: 234
Virtual Noticias CDMX.- Aún cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse en torno a la polémica que ha generado que Felix Salgado Macedonio presentara nuevamente sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Guerrero representando al partido Morena, sí mencionó que le parece extraño que aquellos políticos que en administraciones pasadas no mostraron su ideología feminista ahora defiendan la causa.

“Le corresponde a Morena tomar la decisión y al pueblo de Guerrero porque finalmente entiendo que va a haber una nueva encuesta. Siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género de la ciudad, de nuestro país, pero en este caso creo que hay una parte que es demanda legítima y otra parte que es mucha opinión ”, dijo.

Al precisar en qué momentos el tema se ha polemizado con base en opiniones que obedecen a una postura política dijo: “Los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario; esos son ahora los grandes defensores de las mujeres y es ahí cuando uno se pregunta por qué”.

Al respecto, señaló que no considera que esos actores hayan cambiado su punto de vista, sino que están politizando el tema. Finalmente, insistió que hay un proceso que sigue el partido Morena y que ella es respetuosa de ese proceso; además, enfatizó que la decisión corresponde a los guerrerenses.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter