#AMLO anuncia plan de inversión de sector privado y público - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. CEPROPIE

#AMLO anuncia plan de inversión de sector privado y público

Anteriormente, el mandatario federal indicó que este plan contendrá proyectos en el sector comunicaciones y energético.
¡Síguenos!
Visitas: 197

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un plan de inversión en proyectos, con participación de los sectores privados y público.

El nuevo plan incluirá un total de 39 proyectos con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, destacó que se trata de una reactivación del plan de infraestructura que se presentó desde noviembre del año pasado para incluir a la IP.

Estos proyectos son en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

Actualmente, siete de los proyectos se encuentran ya en ejecución, mientras que 32 más iniciarán próximamente.

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que este primer paquete del plan de infraestructura generará entre 185 y 190 mil empleos y esperan llegar a una meta de inversión del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del (PIB).

López Obrador explicó que es importante saber que el sector público no puede reactivar solo la economía.

"Ahora, para reforzar todo este plan, vamos a suscribir un convenio con el sector privado nacional, que va a significar también inversión, empleos y bienestar, por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México", apuntó.

Asimismo, agradeció a los empresarios pequeños, medianos y grandes por no despedir a los trabajadores y por el apoyo brindado al Gobierno federal.

"Esto ha sido un gran apoyo, hemos tenido mucho respaldo del sector privado y con esto más. Y es, vamos a decir, apenas el inicio, como aquí se va a explicar, porque vamos a seguir trabajando juntos y van a haber más inversiones, más empleos y más bienestar", añadió.

Este lunes, entre los presentes se encuentran los empresarios Carlos Slim Domit y Rogelio Zambrano. Así como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Gustavo De Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Además de los titulares de Hacienda, Economía y la Oficina de Presidencia.

 

Durante la conferencia, el acuerdo fue firmado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y Carlos Salazar.

El 28 de septiembre, los representantes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acudieron a Palacio Nacional para una reunión con el presidente López Obrador, en la que el principal tema fueron los acuerdos de infraestructura pospuestos desde el año pasado.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter