Refuerzan Tlaxcala y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

La población con este padecimiento podrá acceder a los servicios de salud de alta especialidad

Seguir leyendo

Migración será el tema principal en reunión con Biden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la migración será el tema central de la reunión del próximo 12 de julio con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington D.C.

Seguir leyendo

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Las denuncias también incluyen delitos patrimoniales y electorales, así como aquellas referentes a la empresa OHL y el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente

Seguir leyendo

Liberan a Facundo Rosas, excomisionado de la PF; acepta pagar indemnización tras muerte de mujer

Facundo Rosas, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió de los juzgados de la colonia Doctores 

Seguir leyendo

Avistan sorprendente “nube cinturón” en Tamaulipas

Durante la tarde de este jueves 14 de julio pudo observarse una nube arcus.

Seguir leyendo

Alerta de sequía en México: Conagua

La Conagua podrá asegurar el abastecimiento de agua en las regiones donde la situación provoque dificultad en el acceso para la población, sobre todo ebn el norte del país

Seguir leyendo

Detienen a “Alito” en AICM por una presunta alerta migratoria

Alejandro Moreno denunció esta mañana ser retenido y privado de la libertad en el AICM por una presunta alerta migratoria

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

Aplaude López Obrador a #Biden por exigir regularizar a migrantes

Se trata de la más ambiciosa propuesta de reforma migratoria desde que, en 1986
¡Síguenos!
Visitas: 432
La aprobación de la reforma migratoria planteada este martes por Joe Biden al Congreso de los Estados Unidos durante su Discurso sobre el Estado de la Unión, fue celebrada por el presidente López Obrador, quien calificó su participación de “adecuada, correcta y oportuna”.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno, sobre todo en el tema del control de las armas, ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos”, dijo este miércoles.

La reforma propuesta por el partido demócrata en febrero del año pasado contempla una ruta a la ciudadanía para 11 millones de migrantes, además de la protección permanente para casi 700 mil “dreamers”, para los trabajadores agrícolas; la elevación del salario mínimo a 15 dólares por hora; la ampliación de la cobertura de salud; pago igualitario a las mujeres, entre otras cosas.

Se trata de la más ambiciosa propuesta de reforma migratoria desde que, en 1986, el presidente republicano Ronald Reagan promulgó la Ley de Control y Reforma Migratoria, que legalizó a más de 3 millones de indocumentados.

Sin embargo, su aprobación aún está en duda por lo que Biden urgió nuevamente al Congreso su ratificación alegando que “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”.

El jefe del Ejecutivo mexicano respaldo la declaración y reiteró que “no se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos si no contamos con fuerza de trabajo, es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos, centroamericanos, no se va a poder crecer si no se cuenta con fuerza de trabajo”.

“Biden ayer habló de ese tema, volvió a hacer el compromiso de la regularización de migrantes, nosotros estamos totalmente de acuerdo con esa postura, ojalá y se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores del partido demócrata y del partido republicano, y nosotros poder saber quienes ayudan”, sostuvo.

Información de El Financiero
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla