Árboles y postes caídos: saldo del huracán 'Delta' por México - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Personal de rescate levanta palmeras caídas en Cancún, Quintana Roo. Especial

Árboles y postes caídos: saldo del huracán 'Delta' por México

Se espera que el día viernes esté normalizada la energía eléctrica en la zona afectada, indicó el presidente López Obrador.
¡Síguenos!
Visitas: 180
Tras el paso del huracán Delta por Quintana Roo y Yucatán, autoridades federales reportaron saldo blanco, así como la caída de árboles y postes de luz en la zona.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este jueves que el huracán tocó tierra el miércoles 7 de octubre a las 5:30 horas, y el Comité Nacional de Emergencia sesionó de manera permanente desde la tarde de un día antes de la llegada del meteoro para coordinar acciones.

Sobre la infraestructura dañada, Velázquez afirmó que fue mínima en ambos estados.

"Hay más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos. En Yucatán, en promedio 200 árboles caídos", dijo en una videollamada en vivo durante la conferencia matutina.

Además, reportó que el Aeropuerto Internacional de Cancún retomará este día toda su comunicación.

La funcionaria mencionó que hubo en promedio 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo, mientras que en Yucatán fueron 640 personas.

Velázquez informó que como parte de las acciones, se desplegaron 10 mil elementos de seguridad. De la Secretaría de Marina, hubo un total de mil 971 elementos; de la Secretaría de la Defensa Nacional, 5 mil 795; de la Guardia Nacional, 675.

Mientras que las dependencias federales que estuvieron presentes en apoyo a la población fueron Protección Civil, Sedatu, Economía, Gobernación, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Turismo, DIF, Salud, ISSSTE, IMSS y la Cruz Roja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto, aseguró que se avanza en los trabajos para que el día viernes quede totalmente normalizada la energía eléctrica, luego de que se registraran cortes de energía en la zona donde pasó el huracán.

"Ya salió Delta y no va a regresar", apuntó.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter