¡Síguenos!
TwittearVisitas: 132
🚫 Lotes vendidos en tianguis podrían dañar la salud
📢 COFEPRIS pide no consumir ni adquirir productos sospechosos
La COFEPRIS lanzó una alerta sanitaria urgente tras detectar la comercialización irregular de TempraR (Paracetamol) 3.2 g/100mL Jarabe infantil. El medicamento, en presentación de frasco con 120 mL y vaso dosificador, fue hallado en la vía pública, fuera del canal legal.
La alarma se encendió luego de que RB SALUTE MÉXICO S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informara que varios lotes estaban fuera de especificaciones técnicas, por lo que debieron ser destruidos. Sin embargo, los números ABD0574, ABD0575, ABD0577 y ABD0850 se encontraron a la venta en tianguis, sin garantías de calidad, almacenamiento o transporte.
Además, otros lotes —ABB0151 (Abr 2026), ABA9847 (Jun 2026) y ABB2255 (Ago 2026)— fueron fabricados como muestras de obsequio, por lo que tampoco deben ser comercializados.
¿Qué pide COFEPRIS?
No adquirir ni usar estos productos.
Evitar compras en comercio informal o ambulante.
Denunciar cualquier punto de venta ilegal.
Consultar si el medicamento es original mediante la Consulta de Registros Sanitarios.
Reportar reacciones adversas a: [email protected].
Para garantizar la seguridad, COFEPRIS exhorta a comprar solo con distribuidores autorizados, que cuenten con licencia sanitaria vigente y documentación que avale la legalidad del producto.
Finalmente, sugiere revisar el Listado de Distribuidores Irregulares disponible en su sitio web, antes de adquirir cualquier medicamento.