Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Emilio Lozoya logra otra prórroga de 15 días por Odebrecht

La defensa del exdirector de Pemex dijo que negocia ‘al más alto nivel’ un acuerdo reparatorio, e incluso, aseguró que dicho acuerdo lleva un avance del 99%
¡Síguenos!
Visitas: 622
José Artemio Zúñiga, Juez federal de Control, concedió a Emilio Lozoya una prórroga de 15 días más para el cierre de la investigación complementaria por el caso AgroNItrogenados.

La defensa dijo que negocia “al más alto nivel” un acuerdo reparatorio, e incluso, aseguró que dicho acuerdo lleva un avance del 99 por ciento.

El plazo del juez vence el 17 de diciembre próximo (ya que se tomó como base la fecha de 3 de diciembre), cuando se realizará una nueva audiencia, pero esta vez ya para el cierre de la investigación complementaria, tras siete prórrogas otorgadas por el juez.

“No se autorizará más plazos”, advirtió el Juez Zúñiga al tomar la decisión, este miércoles durante una sesión que se celebró en las salas de oralidad del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
 
El juzgador dijo que a partir del 17 de diciembre, la FGR tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar la acusación formal contra Lozoya y una vez presentada la defensa tendrá 10 días hábiles para responder.

FGR aporta nuevos datos

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó nuevos datos de prueba contra Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y AgroNitrogenados, motivo por el cual el exdirector de Pemex solicitó ya una prórroga de 60 días para analizarlos, aunque solo le otorgaron 15 días.

el exsubprocurador de Derechos Humanos de la entonces PGR puntualizó: “Hay nuevos datos de prueba que han sido aportados por la Fiscalía General de la República y nosotros necesitamos tiempo para estudiarlos, observarlos, para los efectos de asumir una postura, están en las dos carpetas, especialmente en la carpeta de Odebrecht”.

Ontiveros agregó que el exdirector de Pemex y toda su familia, incluida su hermana Susana, quien también acudió a la audiencia, mantiene firme su postura de seguir colaborando con la FGR.

“Venimos a confirmar la postura del señor Emilio Lozoya Austin y de su distinguida familia en el ámbito de la cooperación con la Fiscalía General de la República en ambos casos”, señaló en entrevista con medios.




Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados