Entregarán 8,000 pesos por vivienda dañada en Tabasco - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Entregarán 8,000 pesos por vivienda dañada en Tabasco

Censo de damnificados en Tabasco iniciará la próxima semana.
¡Síguenos!
Visitas: 123
La Secretaría de Bienestar del estado indicó que se darán vales para la compra de artículos domésticos; el conteo se hará en 1,296 comunidades de los 17 municipios

Tras los destrozos que dejaron a su paso las fuertes lluvias en el estado de Tabasco, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, así como el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, dieron a conocer que a partir de la próxima semana (23 de noviembre)comenzará el censo para entregar los apoyos para los miles de damnificados a causa de las inundaciones.

Los funcionarios también detallaron que el proceso terminaría el 6 de diciembre, los apoyos se entregarían antes del día 20, con el fin de que se inicien los trabajos de rehabilitación en la red de carreteras dañadas por las lluvias, además de otras obras de reconstrucción en el estado.

May Rodríguez puntualizó en conferencia de prensa que en esta labor participarán 2,000 “servidores de la nación”, los cuales trabajarán en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de recorrer 1,296 comunidades de los 17 municipios del estado y entregar un par de apoyos, mismos que estarán orientados al mejoramiento de las viviendas y a la compra de artículos domésticos.

El primero, detalló, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que entregará 8,000 pesos para limpieza, sanitización y reparación de casas dañadas. Por otra parte, la Secretaría de Bienestar dará vales, los cuales se podrán canjear en mueblería y tiendas departamentales con las que se tengan convenios. Hasta el momento no se ha definido el monto de estos vales.

El secretario también resaltó que tienen previsto entregar un apoyo extraordinario de otros 8,000 pesos para todas aquellas personas que se encuentran inscritas en el programa Sembrando Vida, pues buscarán ayudar a quienes vieron afectadas sus actividades económicas, como el ganado o la siembra.

Por otra parte, el gobernador López Hernández también anunció que en enero se tiene previsto el dragado de ríos, así como la construcción de bordos y obras de drenaje y agua potable. Todas estas acciones, puntualizó, se darán a conocer en el Plan Integral contra Inundaciones de Tabasco y Chiapas.

El titular del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán Suárez, reportó que en la entidad hay entre 220,000 y 240,000 por las fuertes lluvias, además de nueve muertos, ocho por ahogamiento y una más que falleció electrocutada en Villahermosa.

Para este jueves se esperan las mayores precipitaciones en Chontalpa, Sierra y el norte de Chiapas, posiblemente con mayor actividad eléctrica en los límites con Veracruz y el sur de la Sierra.

Mientras que el viernes 20 de noviembre se prevén lluvias intermitentes durante todo el día en el Tabasco y algunos registros superiores aislados de 75.1 a 150 mm en Ríos y Sierra. El potencial de las tormentas eléctricas se mantendrá en el sur y oriente del estado aunque las lluvias podrían bajar gradualmente a partir de este día.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter