Actualiza SSN a 7.5 la magnitud del sismo de este lunes #19S en Michoacán

Michoacán la tarde de este lunes 19 de septiembre

Seguir leyendo

Este lunes se realizará el Simulacro Nacional del 19-S

Para este ejercicio preventivo, se activarán altavoces y alertas sísmicas durante un lapso de minuto, a partir de las 12:19 horas.

Seguir leyendo

#Sitiavw rechaza alza salarial de 11%; huelga amenaza a #Volkswagen

Cabe mencionar que en la primera consulta, realizada el 5 de agosto, también se rechazó el acuerdo

Seguir leyendo

Nueve lesionados por Huamantlada 2022

Un varón es diagnosticado como muy grave, dos más graves y seis con lesiones no considerables

Seguir leyendo

Refuerzan Tlaxcala y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

La población con este padecimiento podrá acceder a los servicios de salud de alta especialidad

Seguir leyendo

A comisiones el decreto para prorrogar la participación de la Guardia Nacional

“Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores” puntualizó el presidente del Senado Alejandro Armenta

Seguir leyendo

“Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los Senadores”: Armenta

Senado aprueba devolver a comisiones el decreto para prorrogar la participación de las fuerzas armadas

Seguir leyendo

Al alza, precios de la gasolina en Puebla tras disminución del subsidio fiscal

El precio de la gasolina premium ronda entre los 23 a 24 pesos, que representa un incremento estimado de un peso con 10 centavos.

Seguir leyendo

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Las denuncias también incluyen delitos patrimoniales y electorales, así como aquellas referentes a la empresa OHL y el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente

Seguir leyendo

Liberan a Facundo Rosas, excomisionado de la PF; acepta pagar indemnización tras muerte de mujer

Facundo Rosas, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió de los juzgados de la colonia Doctores 

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Estas son las tareas que realizará la Guardia Nacional en la CDMX

Actualmente se encuentran definiendo cuáles serán los puntos específicos en los que se ubicará la Guardia en la capital.
¡Síguenos!
Visitas: 1083
La Guardia Nacional apoyará tanto en operativos especiales como en patrullaje en la Ciudad de México con el objetivo de disminuir los niveles de inseguridad en la capital, detalló este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tuve una reunión la semana pasada, vamos a tener esta semana otra reunión para ver. No solamente es un asunto de patrullaje, sino es coordinación general. La Guardia Nacional nos va a ayudar desde operativos especiales, hasta algunas zonas de patrullaje que consideramos importantes para la Ciudad”, dijo Sheinbaum en entrevista.

Tras la presentación del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, la mandataria local informó que la Guardia Nacional iniciará operaciones formalmente en todo el país a partir del 1 de julio y la Policía de la Ciudad de México va a tener una coordinación especial con dicho organismo en distintas tareas.

La Guardia Nacional tiene presencia en la CDMX desde abril de este año en tres puntos específicos: avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con el Estado de México; otro es en Río de los Remedios, de la alcaldía Gustavo A. Madero; y entre los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en el paraje denominado como Tepiluli.

En noviembre de 2018, Sheinbaum dijo que no habría elementos de la Guardia Nacional en la capital a pesar del incremento en la presencia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que la coordinación con la Guardia Nacional no será únicamente en zonas limítrofes con la capital, sino también en áreas de alta incidencia delictiva.

Orta Martínez detalló que actualmente están en la etapa de definir en qué lugares específicos de la Ciudad de México donde habrá presencia de la Guardia Nacional.

“Estamos trabajando en esa propuesta, tanto la Procuraduría como nosotros, y en los próximos días nos vamos a sentar con ellos para definir esas zonas específicas en donde se va a tener patrullaje”, señaló el secretario local.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla