#HuracánOlaf pegaría esta noche en estos puntos de #BCS - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

#HuracánOlaf pegaría esta noche en estos puntos de #BCS

Alerta roja en BCS: se instalan 170 refugios temporales
¡Síguenos!
Visitas: 398
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el huracán Olaf continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, y se espera que impacte como categoría 2 durante la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre los municipios de Los Cabos y La Paz.
 
Apuntó que durante el viernes, Olaf continuará afectando a la península y para el sábado se prevé que recorra hacia el occidente en el Océano Pacífico.

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del fenómeno natural a las costas de Baja California Sur, por lo que los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que el estado ya preparó 170 refugios temporales para albergar a la población en caso de ser necesario, pues el huracán Olaf vendrá acompañado de vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias, mismas que caerán en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, en Baja California Sur; además de Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados