Incendio en Tepoztlán arrasó con 300 hectáreas - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Incendio en Tepoztlán arrasó con 300 hectáreas

Más de 280 brigadistas ayudaron en incendio de Tepoztlán.
¡Síguenos!
Visitas: 201
De acuerdo con el último reporte, el incendio en Tepoztlán arrasó ya con más de 300 hectáreas, pero ¿cuál fue el origen del siniestro en donde participan 281 elementos oficiales y voluntarios para sofocarlo?

El posible origen del voraz incendio en Tepoztlán, Morelos
Aunque no se ha detallado el origen específico por canales oficiales, el personal de Protección Civil ha atribuido el fuego a la sequía que ha afectado a más del 80% del territorio del país en los últimos días.

El pasado mes de febrero, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este 2021 sería un año difícil en esta materia debido a que el fenómeno meteorológico La Niña agravaría los siniestros en el país, ya que se producirían sequías en muchos estados de la República que afectarían, sobre todo, la zona de bosques y hierba.

En todo México hay alrededor de 70 incendios forestales simultáneos, según el reporte de la dependencia, y el de Tepoztlán ha sido uno de los cinco más extensos que se han reportado desde abril.

De acuerdo con el reporte semanal que emite Conafor, desde que inició el año hasta la fecha, se han registrado 3 mil 376 incendios forestales en 29 entidades federativas, afectando una superficie de 98 mil 839 hectáreas. De esta superficie, el 95% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y el 5 % a arbóreo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter