Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Lozoya recibe sentencia por daño moral contra la periodista Lourdes Mendoza

Lozoya, quien fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México
¡Síguenos!
Visitas: 207
Un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien enfrenta dos procesos penales por corrupción, por daño moral contra la periodista Lourdes Mendoza.

A través de Twitter, Mendoza anunció que después de casi dos años de que comenzó la demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión preventiva, logró ganar el juicio. 

En septiembre de 2020, Lourdes Mendoza denunció a Lozoya, debido a que el exfuncionario la acusó de recibir una “bolsa de lujo” como soborno de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que hablara bien de él.

A casi dos años de la demanda, un juez civil determinó que Emilio Lozoya “incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral” en contra de Lourdes Mendoza. 

El juez determinó que el exdirector de Pemex tendrá que pagar una indemnización económica a favor de Mendoza. Así como pagar los gastos y costas que el juicio generó, de acuerdo con el documento compartido por la periodista. 

Lourdes Mendoza aseguró que Emilio Lozoya tendrá que pagar una indemnización económica de 500 mil pesos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

De acuerdo con la sentencia, la periodista decidió donar la indemnización económica al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Lozoya, quien fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, ya tiene dos casos abiertos ante la Fiscalía General de la República, ambos por corrupción.

El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados
Tarea Cron empieza