Nuevo billete de mil pesos conmemorativo de la Revolución - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Nuevo billete de mil pesos conmemorativo de la Revolución

Banxico presentó su nuevo billete de mil pesos que formará parte de la familia G de billetes.
¡Síguenos!
Visitas: 137
Banxico presentó su nuevo billete de mil pesos que formará parte de la familia G de billetes entre la cual ya se encuentran los billetes con denominaciones de 100, 200 y 500 pesos. El billete, que fue anunciado un día antes del aniversario de la Revolución, conmemorará este hecho histórico de México.

El billete fue presentado esta mañana por el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y destacó que el billete hace referencia al proceso histórico de la Revolución Mexicana y cuenta con tres personajes históricos del proceso: Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán.

En la parte trasera del billete se encontrará una imagen de un jaguar, como representación del ecosistema de selvas húmedas en Calakmul en Campeche.

El billete de mil pesos que estaba en circulación hasta este momento, que contaba con la imagen de Miguel Hidalgo y la Universidad de Guanajuato en la parte trasera seguirá siendo válido, aunque se espera que en los próximos días pase a proceso de retiro.

Elementos de seguridad del billete
El billete contará con elementos de seguridad similares a sus billetes hermanos de la familia G (100, 200 y 500 pesos) entre los cuales se encuentran el hilo dinámico con movimiento, marca de agua, imágenes a contraluz (en el nuevo billete de mil pesos se verá la silueta de Francisco I. Madero), relieves sensibles al tacto y la fluorescencia al reverso, en el que destacan detalles del ecosistema y los ojos del jaguar.

Hasta el momento se han impreso ya más de 45 millones de billetes de mil pesos de la nueva serie G y podrían estar en circulación con mayor frecuencia en las próximas semanas.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza