Por ausencia de turistas, nacen miles de tortugas en playas de Sonora - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Mide hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos. Especial

Por ausencia de turistas, nacen miles de tortugas en playas de Sonora

Las eclosiones comenzaron hace una semana y al momento tiene impresionado a los expertos que lo califican como algo majestuoso.
¡Síguenos!
Visitas: 190
La reducida presencia humana en las playas, por el confinamiento y las restricciones por la #COVID19, ha dado pie esta temporada a una eclosión de tortugas golfinas histórica en Sonora.

Esta temporada, que va del 22 de octubre al 4 de noviembre, han eclosionado unas 2,289 tortugas en la playa Mancha blanca del Desemboque, en la costa del Mar de Cortés, municipio de Pitiquito, en Sonora.

Esta playa, en la que en años normales nacen unas 500 tortugas, fue cerrada al inicio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, lo que causó la caída de la pesca y de los visitantes, y generó condiciones únicas a favor de los quelonios.

Los huevos de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) están en veda permanente y se encuentran en peligro conforme a la normativa mexicana sobre especies en peligro de extinción.

Además de Sonora, esta especie se reproduce en la costa de Oaxaca, a donde durante el mes de octubre han arribado 700,000 tortugas golfinas para desovar, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esta especie de tortuga es de la familia cheloniidae. Es la más pequeña de las tortugas marinas. Mide hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos. Se alimenta de una gran variedad de invertebrados marinos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter