Refuerzan Tlaxcala y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

La población con este padecimiento podrá acceder a los servicios de salud de alta especialidad

Seguir leyendo

Migración será el tema principal en reunión con Biden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la migración será el tema central de la reunión del próximo 12 de julio con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington D.C.

Seguir leyendo

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Las denuncias también incluyen delitos patrimoniales y electorales, así como aquellas referentes a la empresa OHL y el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente

Seguir leyendo

Liberan a Facundo Rosas, excomisionado de la PF; acepta pagar indemnización tras muerte de mujer

Facundo Rosas, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió de los juzgados de la colonia Doctores 

Seguir leyendo

Avistan sorprendente “nube cinturón” en Tamaulipas

Durante la tarde de este jueves 14 de julio pudo observarse una nube arcus.

Seguir leyendo

Alerta de sequía en México: Conagua

La Conagua podrá asegurar el abastecimiento de agua en las regiones donde la situación provoque dificultad en el acceso para la población, sobre todo ebn el norte del país

Seguir leyendo

Detienen a “Alito” en AICM por una presunta alerta migratoria

Alejandro Moreno denunció esta mañana ser retenido y privado de la libertad en el AICM por una presunta alerta migratoria

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

Sin reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados: #FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, todavía no ha cumplido con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
¡Síguenos!
Visitas: 279

Mientras que en el caso de adeudo fiscal, Lozoya se encuentra gestionando el pago en la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el caso Odebrecht, que lo mantiene en prisión preventiva por haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos, la Fiscalía indicó que la reparación del daño es obligatoria y aseguró que el procedimiento continúa “sin ningún beneficio procesal”.

Lozoya tampoco ha cumplido con la reparación del daño en el caso Agronitrogenados, por el que se mantienen embargados sus bienes y podría perder su derecho de propiedad, puesto que se encuentran “sometidos a extinción de dominio.

En este caso es señalado por la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Mientras que el caso de su adeudo fiscal se mantiene en trámite y no mantiene vínculo con los otros dos casos, aseguró la Fiscalía.

El pasado 19 de abril Emilio Lozoya, ofreció pagar más de 2 millones 600 mil pesos para no ser imputado por el delito de defraudación fiscal. 

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez determinara que existe el riesgo de fuga ya que el exfuncionario cuenta con redes económicas y de apoyo que pudieran facilitar su salida del país.

El 26 de enero pasado, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza ratificó la prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht contra Lozoya tras considerar que no habían variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla