¡Síguenos!
TwittearVisitas: 256
• GM mantiene el impulso con un crecimiento del 7.3% en el trimestre
• La Serie F y los modelos electrificados impulsan el repunte de Ford
Las principales automotrices en Estados Unidos reportaron un sólido desempeño en el segundo trimestre de 2025, con Ford y General Motors (GM) a la cabeza del crecimiento.
Entre abril y junio, Ford vendió 612,095 vehículos, lo que representó un aumento del 14.2% frente al mismo periodo de 2024. Esta cifra multiplicó casi por diez el crecimiento promedio estimado para el sector, que según Cox Automotive, iba a oscilar entre el 1.7% y el 2%.
“Hemos arrasado con el conjunto del sector en nuestras ventas del segundo trimestre”, afirmó Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model e, y actual presidente interino de Ford Pro.
En el primer semestre de 2025, la marca del óvalo azul alcanzó 1.1 millones de vehículos vendidos, lo que representa un incremento del 6.6%. El desempeño estuvo impulsado por la alta demanda de la Serie F, su línea insignia de camionetas, y por el récord de ventas de vehículos electrificados, que sumaron 88,886 unidades (6.6% más que el mismo trimestre de 2024).
Incluso su división de lujo, Lincoln, logró su mejor segundo trimestre desde 2007, consolidando el buen momento de la automotriz.
Por su parte, General Motors vendió 746,588 unidades en el trimestre, con un crecimiento del 7.3%, y 1.4 millones en lo que va del año, lo que representa un aumento del 11.6% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el bloque asiático, las marcas surcoreanas también brillaron. Hyundai reportó una subida del 10% en ventas trimestrales, con 235,726 unidades, mientras que Kia mejoró sus cifras un 8% durante el semestre.
La competencia se intensifica en el mercado automotor estadounidense, con los gigantes tradicionales recuperando terreno gracias a modelos electrificados, pickup de alta demanda y estrategias comerciales más agresivas.