¡Síguenos!
TwittearVisitas: 163
Resultados del tercer trimestre de 2025 muestran solidez y expansión sostenida.
Banamex presentó un balance altamente positivo de los primeros diez meses de su transformación, informó Manuel Romo, director general del Banco Nacional de México. El directivo explicó que este proceso ocurre en un momento clave, cuando México se posiciona como principal socio exportador de Estados Unidos, un elemento decisivo rumbo a la revisión del T-MEC.
Romo sostuvo que, aunque la economía mostró resiliencia durante el primer semestre de 2025, el crecimiento estimado de 1.5 % para 2026 exige mayor inversión en ciencia, tecnología, educación, infraestructura, energía y agua, áreas que consideró “indispensables para un desarrollo sostenible”.
En el terreno financiero, los resultados al tercer trimestre de 2025 confirmaron la solidez de la institución: Banamex es líder en activos bajo gestión, equivalentes al 6 % del PIB; ocupa el segundo lugar en tarjetas de crédito y fondos de inversión —en alianza con BlackRock—, y el cuarto en activos totales y depósitos, con el costo de fondeo más bajo del sistema bancario.
El banco también destaca por su tercer lugar en créditos personales y de nómina, el acompañamiento a 380 mil PYMEs, y una base de 20 millones de clientes, entre ellos 1.3 millones nuevos y 70 % digitales, respaldados por altos niveles de capitalización y liquidez.
En materia tecnológica, Romo subrayó la nueva imagen Banamex y una estrategia mobile-first, que incluye una tarjeta 100 % digital con 250 mil cuentas, además de productos co-branded con La Comer y LineUp/Ticketmaster, incluido el hito de vender medio millón de boletos de Bad Bunny en apenas 10 minutos.
El compromiso cultural también avanzó con la exposición “Miguel Covarrubias” en Palacio de Iturbide, que reunió a 350 mil visitantes, la apertura de la Casa de Cultura en Oaxaca y la publicación de un libro conmemorativo.
Para 2026, Romo anticipó una agenda enfocada en fortalecer la atención al cliente, ampliar la banca PYME, empresarial y de inversión, acelerar la transformación digital y consolidar una cultura interna de innovación. Todo ello, afirmó, confirma a Banamex como “un banco 100 % mexicano, dinámico y preparado para impulsar la competitividad del país”.


