¡Síguenos!
TwittearVisitas: 96
Pasajeros accederán a más rutas entre México y los países escandinavos
Aeroméxico y Scandinavian Airlines (SAS) anunciaron que fortalecerán su alianza con un nuevo código compartido, operativo desde el 1 de diciembre de 2025. El acuerdo amplía la red conjunta y ofrece una experiencia más ágil a viajeros que conectan entre México, Dinamarca, Noruega y Suecia.
Según el comunicado difundido por ambas aerolíneas, el paso permite a los clientes acceder a una red más amplia de destinos, mayor flexibilidad y beneficios al volar entre México y la región nórdica. Los pasajeros de SAS ahora podrán conectarse con el AICM desde Copenhague, Estocolmo y Oslo, vinculando a través de puntos estratégicos en Estados Unidos y Canadá como San Francisco, Boston, Newark, Seattle, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington D.C. y Toronto.
De igual forma, los usuarios de Aeroméxico tendrán acceso directo a la red operada por SAS en Escandinavia, ampliando opciones dentro de Dinamarca, Noruega y Suecia.
Paul Verhagen, vicepresidente ejecutivo y director comercial de SAS, destacó que el acuerdo “fortalecerá el centro operativo de Copenhague y acercará varios destinos en México”, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, con conexiones hacia regiones culturales e históricas del país.
El convenio también permitirá viajes con un solo boleto, documentación de equipaje de origen a destino y beneficios para socios de Aeroméxico Rewards y Eurobonus, alineados con las ventajas de SkyTeam.
Para Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, esta alianza expande “la variedad de destinos y atrae viajeros desde Escandinavia hacia la oferta turística mexicana”, reforzando el compromiso de la aerolínea de conectar a México con el mundo.
Los boletos para este código compartido ya pueden adquirirse en los canales oficiales, con viajes efectivos desde el 6 de diciembre.


