¡Síguenos!
TwittearVisitas: 111
CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutó una operación marítima de gran impacto en las costas de Michoacán, donde aseguró alrededor de 2.5 toneladas de cocaína. Esta incautación representa un duro golpe a las estructuras financieras y logísticas del crimen organizado.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch (@OHarfuch), informó a través de su cuenta oficial de X, sobre el exitoso operativo. El decomiso evita que millones de dosis de esta droga lleguen a manos de los jóvenes de México.
Con este resultado, el total de cocaína asegurada en el mar durante la actual administración suma aproximadamente 51 toneladas.
La acción naval se llevó a cabo por elementos de la Armada de México y forma parte de las estrategias permanentes de vigilancia marítima y aérea que buscan mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.
Aunque algunas cifras de reportes anteriores señalan un peso ligeramente menor (alrededor de 1.28 toneladas), la cifra total acumulada de 51 toneladas subraya la eficacia de los operativos de la Marina en el combate al narcotráfico en altamar.


