¡Síguenos!
TwittearVisitas: 264
Transportistas niegan fines partidistas y exigen garantías para trabajar sin violencia.
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que las protestas de transportistas surgieron únicamente de dos organizaciones que, pese a más de 200 mesas de diálogo, eligieron bloquear vialidades. Afirmó que detrás de estas movilizaciones habría intereses del PAN, PRI y PRD, además de que algunos dirigentes mantienen carpetas de investigación. La declaración encendió tensiones dentro del sector.
Más tarde, y tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación sobre una nueva mesa de diálogo fijada para las 13:00 horas, los transportistas respondieron que no han sido convocados. Subrayaron que su protesta no persigue beneficios políticos ni busca perjudicar a la ciudadanía, sino defender su derecho básico a trabajar sin ser víctimas de robos, extorsiones, desapariciones o asesinatos.
En un tono directo y con evidente frustración, recordaron que todos los días hombres y mujeres que salen a ganarse la vida terminan enfrentándose a delitos que golpean al gremio y a cualquier persona que transite por carreteras controladas por el crimen.“Si garantizan que podamos trabajar sin que nos maten, muchos votaríamos por ustedes”, expresaron, insistiendo en que la prioridad es sobrevivir, no alinearse políticamente.
La controversia expone la distancia entre el diagnóstico oficial y la experiencia cotidiana del sector, que exige respuestas concretas y un entorno mínimo de seguridad para continuar operando.


