¡Síguenos!Este Jueves se cumplen 37 años de la visita que realizó el ahora Santo Juan Pablo II al estado de Puebla.
TwittearVisitas: 678
Tras su llegada a la capital del país el 27 de enero de 1979 en la que conquistó el corazón de todos los mexicanos al besar el suelo de este país, de manera inmediata de bajar del avión que lo trasladó hasta este país, aún existe el recuerdo particularmente en algunos poblanos que aún recuerdan su corta estancia en la entidad.
El Papa Juan Pablo II llegó a Puebla a través de un papamovil sin techo y recorrió toda la autopista México-Puebla, su primera parada ocurrió en el kilómetro 110 de la carretera, a la altura del municipio de Xoxtla, donde pudo bendecir, tocar a algunos fieles que ya lo esperaban desde las primeras horas de aquel 28 de enero.
El papa bajo, repartió la bendición, obsequio algunas monedas y rosarios a quienes ya lo esperaban.
Minutos después abordó nuevamente la unidad en la que se trasladaba y para entrar de manera formal a la ciudad de Puebla por el bulevard Hermanos Serdan, llegó al zócalo de la ciudad y continuó repartiendo bendiciones a los miles de fieles que los esperaban a su paso.
Finalmente el su Santidad llego hasta el Seminario Palafoxiano donde ofreció una Homilia, ante miles de católicos.
Actualmente este recuerdo vive en miles de corazones poblanos que recuerdan ese momento, en la comunidad de Xoxtla se erigió la única estatua en su honor que existe en la entidad, mientras el que en Seminario Palafoxiano, aún se se exhibe sus reliquias, así como el papamovil que utilizó durante su visita a Puebla en 1979.