¡Síguenos!
TwittearVisitas: 945
El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.
Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de este jueves, con epicentro en el municipio de Tonala, Chiapas, el funcionario federal indicó que el gabinete de seguridad trabaja para coordinador las labores de rescate y limpieza.
Hasta el mediodía de este viernes, se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.
A través de su cuenta de twitter, el presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 30 personas muertas por este movimiento telúrico, que le robo el sueño a habitantes de ocho estado de la república, y se han contabilizado al menos 200 personas heridas.
Asimismo, Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados, en especial la zona del Itsmo, donde se reporta que 23 personas perdieron la vida y algunas más está atrapadas entre los escombros.
El terremoto provocó daños en la red de Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin energía eléctrica a 1.85 millones de usuarios afectados; sin embargo, el 90 por ciento, es decir, 1.66 millones de afectados recuperaron el servicio alrededor de las 3 de la mañana de este viernes.