« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Amagan químicos de #Tlaxcala con paralizar labores del laboratorio estatal

Marchan químicos para demandar la recategorización de su trabajo con el objetivo de percibir mejores ingresos. 
¡Síguenos!
Visitas: 1491
Más de : #Tlaxcala #empleos
Virtual Noticias Tlaxcala.- En medio de la pandemia de SARS-CoV-2 que vive México la labor de los químicos es fundamental a la hora de realizar la prueba que permite detectar el coronavirus, acción que a su vez puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte al tratarse de una enfermedad que requiere de atención oportuna para bajar su letalidad.

Pese a la importancia de su trabajo, las adversas condiciones laborales que enfrentan actualmente aquellos químicos adscritos a las dependencias de salud del gobierno local los han orillado a marchar para demandar la recategorización de su trabajo con el objetivo de percibir mejores ingresos.

En ese contexto, los químicos sindicalizados pertenecientes a la sección 27 del SNTSA, amagaron con paralizar las labores del laboratorio estatal (lugar que recibe las muestras PCR provenientes del IMSS, ISSSTE y Sesa) si no se cambia su categoría laboral de “Auxiliar de laboratorio” a la de “Químico A” y se les realiza el ajusto salarial correspondiente.

¿Qué condiciones salariales viven actualmente?
Actualmente un químico adscrito a las dependencias de salud de Tlaxcala percibe un salario mensual de 3 mil 580 pesos; entretanto, en caso de que su petición fuera atendida obtendrían un ingreso mensual aproximado de 10 mil pesos.

Sus demandas se enmarcan en la pandemia de Covid19 que por casi un año ha incrementado considerablemente su carga de trabajo pero sobre todo, el riesgo de contagio ante una enfermedad que también conlleva un significativo desembolso económico para su atención.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter