« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Inseguridad amenaza a capacitadores electorales. INE Especial

Capacitadores electorales en constante peligro: INE

En Guerrero grupos de la delincuencia organizada han asaltado y amenazado a los capacitadores electorales.
¡Síguenos!
Visitas: 1065
En medio del clima de violencia que vive Guerrero, capacitadores electorales y el equipo de una candidata a diputada federal del Frente en la entidad fueron agredidos, según se denunció en la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un informe, la consejera electoral Analid Mier Bautista dijo que le impresionó escuchar los testimonios de los capacitadores, quienes relataron cómo fueron asaltados, amenazados e intimidados durante su trabajo.

"Los testimonios vertidos de algunos capacitadores que dan cuenta de las experiencias vividas en su día a día de cómo fueron intimidados y asaltados, a no transitar en horas y por calles determinadas a quedar en medio de operativos policiacos", señaló en la sesión.

Daniel Torres García, representante del PRD, denunció que integrantes del equipo de la candidata a diputada federal por el distrito 01 de Tierra Caliente, Azucena Salazar Pineda, fueron bajados por la fuerza por un grupo armado cuando viajaban en una camioneta en la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Indicó que el incidente ocurrió el sábado a la altura de la comunidad de Mezcala, cerca de donde hay dos retenes, uno de la Gendarmería y otro de la Policía estatal.

Los representantes de Morena, PRI, PAN y de la candidata independiente Margarita Zavala, así como los consejeros María Luisa Garfias Marín, Dagoberto Santos, Hegel Ramírez y Alfredo Ramírez, condenaron esta agresión.

Además, exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad en el proceso electoral y un voto libre sin presiones.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter