« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

"Carlos" se convertirá en huracán el sábado

La tormenta tropical Carlos se localiza al sur de las costas de Guerrero y se espera que el próximo sábado evolucione a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¡Síguenos!
Visitas: 1624

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno climático se ubica a 350 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que Carlos se desplaza hacia el noreste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que este sistema evolucione a huracán categoría I durante las primeras horas del sábado y se ubique a 340 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Su circulación genera potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También con vientos muy fuertes en Veracruz y Michoacán, y fuertes en Jalisco, Colima, Puebla, Morelos y Estado de México, así como oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico Nacional y el Sinaproc exhortaron a la población y navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por autoridades federales y locales de protección civil.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter