« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. especial

Cinco poblanas originarias de #Calpan representarán a #Puebla

La receta competirá con otros cuatro estados finalistas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, luego de que 114 grupos comunitarios de cocina tradicional de todo el país participaran en la categoría de receta colectiva.
¡Síguenos!
Visitas: 1477

Con la receta del mole de San Andrés Calpan, cinco poblanas originarias de dicho municipio representarán a Puebla en la etapa final del concurso nacional «¿A qué sabe la patria?» en donde se podrá votar por el mejor platillo a partir de este jueves y hasta el 20 de junio.

Eloina Morales Espinosa, integrante del grupo, señaló que el mole de Calpan es una receta heredada de madres a hijas y que preparan en ocasiones importantes como la fiesta patronal del 30 de noviembre y en otras festividades religiosas.

Junto a ella, participan Lourdes Benito Guerrero, Luminosa Benito Pérez, Susana Espinosa Bautista y Guadalupe Benito Guerrero, cuyas postulaciones fueron promovidas por las familias y los vecinos.

Para poder votar por esta y otras recetas, asimismo, para apreciar el video de la preparación del mole se invita a acceder a las redes sociales de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura (SC) federal.

Cabe señalar que el concurso nacional «¿A qué sabe la patria?» es una iniciativa del gobierno federal, impulsada a través de la SC para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena y de siete siglos de la historia México-Tenochtitlán.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter