« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Defiende Rivera Vivanco gabinete a prueba de corrupción Especial

Claudia Rivera reconoció que Puebla capital necesita enfrentar la inseguridad

Se comprometió a enfrentar de manera frontal a la delincuencia
¡Síguenos!
Visitas: 1080

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció en su primer mensaje a la ciudadanía que Puebla requiere una cirugía mayor por la inseguridad que vive la ciudad.

Entre las situaciones adversas destacó los diferentes tipos de robos, así como delitos de alto impacto como el narcotráfico, la trata de mujeres, el feminicidio y el robo de hidrocarburo.

"Desde aquí les digo a todos los que han vulnerado nuestra casa que no tengo miedo, que no habrá tregua con la delincuencia y que no habrá tregua con el crimen", dijo.

Sobre la inseguridad, en posterior rueda de prensa explicó que se reunirá con autoridades federales y se centrará en acciones para reforzar la seguridad en juntas auxiliares y para generar colaboración entre diferentes actores de la sociedad.

En su mensaje público, Rivera Vivanco reconoció también que en la ciudad se vive desigualdad social y al respecto adelantó que se trabajará para combatir la pobreza e incluir a grupos como los discapacitados y a la comunidad que lucha por la diversidad sexual.

Hacia los primeros 100 días de gobierno, adelantó, presentará un informe de lo que encuentre con relación a la administración de Luis Banck Serrato.

"Reconoceré lo que se hizo bien, pero también denunciaré lo que no funcione y exigiré un proceso de rendición de cuentas. No estoy dispuesta a cargar con responsabilidades que no me competen", expresó.

A la mitad del acto Rivera Vivanco presentó y tomó protesta tanto a su gabinete, como al patronato de voluntarios del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabezará su hermana Maité.

Rivera Vivanco ofreció su mensaje desde el interior del Palacio Municipal, mientras que los funcionarios municipales estuvieron en el Zócalo donde se hizo una transmisión para la ciudadanía.

El primer acto de la alcaldesa en el Palacio Municipal y el Zócalo se caracterizó por la variedad tanto de invitados oficiales, como de asistentes que estuvieron ahí por cuenta propia.

En el primer grupo, por ejemplo, estuvieron políticos, empresarios, rectores de universidades e incluso integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Mientras que, entre los asistentes al Zócalo se observaron habitantes de juntas auxiliares que llevaron pancartas y activistas de diferentes causas como la ecológica, artística y de diversidad sexual.

El acto culminó hacia las 13:00 horas con la presentación de un mariachi y con porras que se dirigieron tanto a Rivera Vivanco, como al todavía candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Defiende Rivera Vivanco gabinete a prueba de corrupción

Tras presentar a los integrantes de su gabinete, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que el grupo de trabajo lo integran servidores públicos que irán en contra de la corrupción.

A los mismos, dijo, se les pidió que tuvieran vocación en el servicio público, que actúen en el marco de la ley y que muestren en su actuar la tolerancia cero a la corrupción.

"Se les pidió que tuvieran una actitud de cero tolerancia a la corrupción, que deberán transmitir hacia abajo y hacia el exterior de su funciones en el servicio público", explicó en rueda de prensa posterior al mensaje público que dio este lunes.

Su gobierno, sostuvo también, estará apegado a la austeridad republicana que se ha propuesto a nivel federal y el gabinete dio muestras de apegarse a ello, pues ninguno de ellos cuestionó los ingresos que tendría al aceptar el cargo. 

Asimismo, dijeron, se arrancó bien en este propósito al no haber hecho uso de 5 millones de pesos que se dispusieron para la transición y que habrán de regresar a las arcas municipales.

En el tema de los salarios, sin embargo, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, adelantó que no se prevén disminuciones en los altos mandos del ayuntamiento.

Desde el nivel federal, recordó, se aprobará un máximo de salarios y de acuerdo con lo que se conoce hasta ahora sobre las remuneraciones no se superará el tope ni en el caso de Rivera Vivanco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter