« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se pronostican lluvias fuertes. Especial

#CLIMA: Frente Frío 6, se prevén lluvias en 22 estados

Las precipitaciones más fuertes se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.
¡Síguenos!
Visitas: 1292
Más de : #clima #lluvias
Después de unas semanas difíciles, en las que el Frente Frío Número 4, la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta golpearon al este y sureste del territorio nacional, este lunes 12 de octubre el clima se mantendrá inestable en gran parte de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias en al menos 22 estados, que serán generadas por varios fenómenos atmosféricos que se desplazan por distintas zonas del país.

En las entidades del centro de la República, un canal de baja presión provocará precitaciones fuertes a puntuales muy fuertes.

Mientras, en el occidente y el sur, las lluvias serán consecuencia de la onda tropical número 39 y una zona con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, que se combinarán con las nubes de la zona de convergencia intertropical (ITCZ). Al mismo tiempo, se prevén también tormentas fuertes y muy fuertes en el oriente y el sureste del país, consecuencia de la onda tropical número 40, -que recorrerá la Península de Yucatán- y un canal de baja presión que avanza sobre el Golfo de México.

Se espera que la presencia de los diferentes eventos generen las siguientes precipitaciones:
- Lluvias fuertes muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

- Lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 l/m2): San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 l/m2): Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 l/m2): en Sonora, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

De acuerdo al organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas y viento
En cuanto a los termómetros, los registros más bajos se esperan en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Tlaxcala, donde podrían marcar de 0 a 5ºC.

Las máximas, por su parte, se prevén en Baja California y Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el Frente Frío Número Seis favorecerá vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ráfagas que irán de los 50 a los 60 km/h. Estas rachas también se esperan en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter