« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

#CLIMA: prevé #SMN intervalos de chubasco con lluvias fuertes

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1145
Más de : #clima
Durante esta noche y madrugada un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Mientras que un segundo canal de baja presión afectará el sureste de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Para mañana un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, continuará interactuando con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, oriente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Mientras que un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste de México, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como intensas en Chiapas.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, ChihuahuaNayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de MéxicoMorelosTlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter