« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#Conacyt prevé repunte de casos #COVID19 en octubre para Puebla

Disminución de la pandemia se estima en noviembre y diciembre para Puebla y Tlaxcala.
¡Síguenos!
Visitas: 1202
El último reporte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Centro de Investigación en Matemáticas advierte sobre un ligero aumento de contagios por Covid-19 en Tlaxcala Puebla a partir de la primera semana de octubre.

De acuerdo con el informe del “Modelo Gompertz para los Estados y Zonas Metropolitanas de México” del 30 de septiembre, se estima una disminución de la curva epidémica en Tlaxcala hasta el 1 de diciembre, y un cierre de año con 9 mil 338 casos acumulados.

El Conacyt advierte que que las estimaciones, si bien están basadas en datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, no son concluyentes, ya que podrían variar según el comportamiento del virus y el grado de movilidad social después de haber llegado a su pico de contagios el 8 de julio.

E cuanto a Puebla, también indica un ligero aumento a partir del 2 de octubre con una predicción de 35 mil 524 casos positivos acumulados, casi cuatro mil más que los 31 mil 257 casos acumulados al cierre del 30 de septiembre. Para ese estado se espera una disminución de la pandemia el 5 de noviembre.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter