« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se instaló la Comisión Permanente Especial

Congreso tiene 30 días para nombrar a gobernador interino en Puebla

A partir de que se designe al interino, el Congreso tendrá 10 días para emitir la convocatoria para celebrar una elección extraordinaria
¡Síguenos!
Visitas: 1930


En un plazo de 30 días, el Congreso del Estado tendrá que nombrar al gobernador interino de Puebla ante la ausencia absoluta de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, notificó al poder legislativo el fallecimiento de Alonso Hidalgo, a fin de cumplir con el procedimiento que marca el artículo 57 de la Constitución para nombrar a un gobernador interino y convocar a elecciones extraordinarias.

El documento que este miércoles recibió la Comisión Permanente del Congreso, se turnó para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual analizará los perfiles que podrían llegar a ocupar la gubernatura de manera interina.

Una vez que los legisladores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprueben un dictamen, éste se someterá a votación del pleno.

El nombramiento del gobernador interino sólo necesita de mayoría simple, es decir, el voto de 22 legisladores para aprobarse.

A partir de que se designe al interino, el Congreso tendrá 10 días para emitir la convocatoria para celebrar una elección extraordinaria, la cual tiene que darse en un periodo no menor a tres meses ni mayor a cinco meses.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter